Nuevo León ayuda a personas con discapacidad

Lectura: < 1 minuto

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CADI) de Ciudad Guadalupe ofrece talleres de capacitación para facilitar el autoempleo o colocación en el mercado laboral a quienes tienen algún impedimento físico.

 

La presidenta del Sistema DIF en la población conurbada, Lucía Todd de Cienfuegos informó que se han ampliado los servicios para personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y física.

 

Señaló que, además de rehabilitar a las personas con algún padecimiento de este tipo, se les enseña, junto a un familiar, la actividad donde consideran que pueden desarrollar mejor sus habilidades para que participen en el sector productivo.

 

“Es darles la mayor cantidad de herramientas posibles, para que ellos el día de mañana puedan trabajar desde sus hogares e incluso, asesorarlos para que formalicen un negocio propio”, indicó.

 

Destacó un primer taller para 100 personas y que el CADI puede hacer los trámites correspondientes donde ellos puedan establecer un negocio formal ante las autoridades municipales, estatales y federales.

 

La funcionaria comentó que tienen convenios con empresas socialmente responsables que incluyen a personas con discapacidad en su plantilla laboral.

 

Refirió que “son personas comprometidas, sumamente entregadas al igual que sus familias, son un ejemplo y aportan a la sociedad, entonces para cualquier empresa sería importante tener presente el tema de la inclusión”.

 

Refirió que en las Ferias del Empleos realizadas en la presente administración municipal se han ofertado 619 vacantes a personas con discapacidad.

 

En tanto que, la Agencia del Empleo ha atendido a más de 4 mil 500 guadalupenses en busca de un trabajo, de los cuales cinco por ciento, aproximadamente, han sido personas con algún tipo de discapacidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x