Banksy, su arte urbano al museo romano

Lectura: 2 minutos

Casi 150 obras de Banksy estarán reunidas bajo un mismo techo, convirtiéndose así, en la mayor exhibición del autor vista en un museo.

*

Procedentes de colecciones privadas, ninguna arrancada de las paredes y bajo el título “Guerra, capitalismo y libertad”, un museo de Roma presenta la exposición más grande de las obras de Banksy reunidas en un recinto.

“Es la primera vez que tantas obras de este personaje, considerado el máximo exponente del arte urbano, se exponen en un museo”, en este caso el de la Fondazione Roma, según dieron a conocer los organizadores.

Entre las 150 piezas, muchas de las cuales nunca habían sido expuestas, destacan pinturas, esculturas, y, sobre todo, plantillas, la cual es la técnica predilecta del artista, como si fuesen negativos de sus obras más populares, esas que acostumbra a plasmar en los muros de ciudades de todo el mundo.

La exposición que no tiene “fines de lucro” y que estará abierta al público desde este marte hasta el 4 de septiembre, se dividirá en tres salas: guerra, capitalismo y libertad. A decir de Stefano Antonelli, curador de la muestra son los “tres pilares de nuestra sociedad que han entrado en una fase muy contradictoria” aunado a que “son los temas a los que hace referencia la mayor parte de la obra de Banksy”.

A la muestra se accede desde la sala dedicada al capitalismo y a partir de ahí, el público decide si visita “la guerra” o “la libertad”. No hay un recorrido establecido, como no hay reglas para el artista urbano.

¿Qué opina Banksy?

Las obras de Banksy se han llegado a vender por más de medio millones de dólares. En las raras entrevistas que ha concedido, el artista urbano confesó tener un conflicto que le genera el alto valor de sus obras con sus principios, su integridad, y la necesidad que tienen los artistas de vender para sobrevivir. Lo mismo le pasa con la fama.

Banksy no tiene nada que opinar, ya que esta exposición es realizada sin su consentimiento. En este contexto, el propietario de la galería de Londres Andipa Gallery, confesó que no sabe cómo reaccionará Banksy.

Emmanuele Emanuel, presidente de la fundación que acoge la exposición, aseguró que fue muy complicado organizar la muestra sin la colaboración del artista.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x