¿Un edificio construido con impresora 3D?

Lectura: 2 minutos

Somos testigos de lo que una impresora 3D puede hacer, sin embargo, la construcción de este edificio, utilizando esta técnica, es algo que nadie se imaginaba.

*

Hemos visto como Dubai ha construido magnificas obras de la nada y ahora, con este edificio construido con una impresora 3D, no sólo se posiciona a la vanguardia en construcciones sino en la manera de lograrlas.

Dubai, ha dado un gran paso en el uso de las impresoras 3D, construyendo un edificio de oficinas con esta técnica.

Situado cerca del Centro Financiero Internacional de Dubai, yace esta magnífica obra de dos mil 700 pies cuadrados, la cual se convertirá en el hogar temporal de la Fundación Futuro de Dubai, una nueva entidad independiente destinada a invertir en proyectos innovadores.

El edificio fue construido en 17 días usando una impresora 3D industrial que mide 120 pies de alto, 40 pies de largo y que tiene un brazo robótico.

La impresora utilizó una mezcla de cemento y material de la construcción diseñado y fabricado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Estados Unidos.

En total, se invirtieron 140 mil dólares en esta extravagante construcción.

El edificio con impresión 3D/Foto: Emirates 24/7
El edificio con impresión 3D/Foto: Emirates 24/7

*

Los Detalles

La impresora 3D no trabajó sola en el proyecto. Una persona la supervisó durante el proceso de construcción y otras siete personas estaban a mano para instalar los componentes de construcción, mientras que diez electricistas y otros especialistas instalaban otras partes.

Los encargados de la construcción apostaron por una forma de “arco” para proporcionarle estabilidad al edificio. Los trabajadores también utilizaron impresoras móviles durante la construcción. Después de que se imprimieron los componentes, la oficina fue construido en sólo dos días.

Este proyecto se anunció en junio de 2015, con el propósito de promover a EAU como líder mundial en la impresión 3D.

“Ponemos en práctica lo que se planifica y buscamos acciones, no teorías. El mundo que cambia rápidamente nos obliga a acelerar nuestro ritmo de desarrollo pues la historia no reconoce los planes, sino los logros,” dijo el vicepresidente y primer ministro de EAU y gobernante de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, en la inauguración del novedoso lugar.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x