De nueva cuenta, Google está bajo la mira de autoridades fiscales

Lectura: < 1 minuto

Agentes tributarios españoles registraron las oficinas de Google en Madrid por una investigación relacionada con el pago de impuestos en aquel país.

*

Este jueves, las oficinas de Google en Madrid fueron revisadas en consecuencia de una investigación sobre el pago de impuestos del gigante estadounidense de Internet.

“Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre”, indicó la empresa en un comunicado, garantizando que cumple “con la legislación fiscal en España”, al igual que en los otros países donde opera.

La investigación a Google, que en Europa tiene su sede en Irlanda, va dirigida sobre todo al pago del Impuesto al Valor Añadido (IVA) y a otro gravamen a compañías no registradas como residentes en España.

Un tribunal en Madrid confirmó que emitió la autorización para registrar las sedes madrileñas de Google a petición de la Agencia Tributaria. Una fuente cercana a la investigación fiscal, contactada por AFP, confirmó las pesquisas, sin ofrecer detalles.

Una y van dos

El mes pasado, las sedes de varias multinacionales instaladas en Francia, incluidas Google, fueron registradas por presunta evasión fiscal.

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo tras los registros, que el gobierno haría todo lo posible para asegurar que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública, que desaprueban la forma en que las grandes empresas explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x