IMSS logra más de 5 millones de estudiantes afiliados

Lectura: 2 minutos

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la meta de afiliar a siete millones de estudiantes de preparatorias y universidades públicas, actualmente lleva un avance del 75 por ciento informó su director Mikel Arriola.

*

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, Mikel Arriola comentó que se espera lograr esta cifra de jóvenes inscritos a más tardar durante la primera quincena de agosto, agregó que, “una vez afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no tendrán que pagar los gastos que implica una enfermedad o un accidente; además recibirán información para evitar padecimientos crónicos, embarazos no deseados y adicciones”.

Acompañado por el gobernador Mario López Valdez, Arriola Peñaloza dijo que actualmente se tienen registrados cinco millones 34 mil estudiantes asegurados. Resaltó que la atención que recibirán en el Seguro Social es completa, universal y gratuita, por lo que pidió a los jóvenes que pasen la voz a todos los que no saben que son  derechohabientes del IMSS, beneficio con el que cuentan por continuar con sus estudios, y les recomendó que siempre estén atentos de los mensajes de prevención.

El directivo aclaró que la afiliación de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y de escuelas tecnológicas así como de las universidades públicas, no generará presiones extras en los servicios del Instituto ni en sus finanzas.

Esto, debido a que este programa está fondeado con casi tres mil millones de pesos, además de que representa una inversión para el futuro, ya que se espera que esta nueva generación de pacientes sea la primera que evite males costosos para el sistema de salud, todo esto gracias a la prevención y detección temprana de enfermedades.

El director del IMSS recordó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es de que ningún estudiante de bachillerato y de licenciatura deje sus estudios por una emergencia de salud y enfatizó que la intención es apoyar a los jóvenes para que terminen su carrera universitaria y que de esa forma cuenten con más oportunidades para obtener un trabajo formal.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x