Estudio Lionsgate compra el canal Starz

Lectura: < 1 minuto

El consorcio televisivo Starz, creadores de series de televisión como Spartacus, Outlander y Black Sails fue adquirido por los estudios Lionsgate, productores de las películas los Juegos del Hambre.

*

La transacción fue  valuada en cuatro mil 400 millones de dólares.

“La combinación de Lionsgate y Starz da una importante amplitud a nuestro portafolio de contenidos y activos en distribución”,  comentó el presidente de Lionsgate Mark Rachesky.

Starz además de crear contenido propio es un canal de televisión de paga en Estados Unidos que cuenta con películas y más de 80 series originales. Se fundó en 1994 y tiene presencia en más de 30 millones de hogares en la Unión Americana.

[box type=”shadow” ]La fusión entre el estudio cinematográfico y el conglomerado televisivo ocurre en un momento en que el modelo tradicional de televisión está siendo socavado por nuevas plataformas de difusión y entretenimiento como son Netflix, Amazon Prime, Hulu, Facebook, Twitter, YouTube; por mencionar algunas.[/box]

El nuevo consorcio abarcará un amplio espectro de actividades, que van desde la producción de películas y series de televisión hasta la distribución y contará con unos 56 millones de suscriptores ya que, además del canal  Starz, contarán con la señal televisiva Encore.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Lionsgate y Starz; será presentado a sus respectivos accionistas para su aprobación, así como a las autoridades reguladoras. Se espera que el acuerdo se concrete a finales de este año.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x