Banxico blindará peso mexicano 

Lectura: 2 minutos

 

  • Banxico abre su arsenal para defender a capa y espada a peso tras el efecto Brexit.

  • Banxico se prepara para blindar peso, elevando su tasa de interés.

 

El Banco de México (Banxico) informó sobre el aumento de 50 puntos base en la tasa de referencia, como consecuencia creo que el tipo de cambio bajara fuertemente por debajo de las 18.305 unidades del cierre del pasado jueves.

El dólar spot cerró en 18.2575 unidades, lo que representó para el peso un avance de 28.15 centavos, semejante 1.52 por ciento.

Antes del anuncio del Banxico referente al incremento en la tasa de referencia, el tipo de cambio operaba en 18.59, para después desplomarse y alcanzar un mínimo en 18.1754 unidades en el mercado de mayoreo.

Banxico está preocupado por la salida de extranjeros de valores nacionales, ya que para garantizar un sano financiamiento de la cuenta corriente era necesario ajustar el nivel de la tasa de interés que había quedado rezagada respecto a otras emergentes.

Durante junio, el tipo de cambio osciló en un rango amplio de entre 18.01 y 19.52 pesos por dólar en el mercado de mayoreo, afectado por la votación en Reino Unido.

En ventanilla bancaria el billete verde quedó en 18.59 unidades, cifra menor a los 18.80 del miércoles, de acuerdo con Banamex.

A pesar de la volatilidad observada en el día, el tipo de cambio se encuentra alejado de niveles clave. En la parte alta el nivel a vigilar es 19.52 y, en la baja, de 18.11 pesos en el mercado de mayoreo.

El apretón en la política monetaria contribuyó a diferenciar al peso mexicano de otras monedas y divisas, al ocupar el primer lugar como la de mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de 31 monedas.

El rezago del peso frente a otras divisas hacía necesario dicho movimiento.

Dicho evento ha ocasionado en sí una depreciación de la moneda al alentar a los inversionistas a tomar posiciones cortas pesos o salir de posiciones de México e irse alargando para otras monedas emergentes con niveles de tasas de interés más atractivas..

La decisión llevada a cabo por Banxico envió una fuerte señal de que están preocupados por los últimos eventos y por el hecho de que la incertidumbre continuará.

A pesar de la recuperación observada ayer en la moneda mexicana, las expectativas de los analistas apuntan a que el peso recibirá una mayor presión durante el tercer trimestre.

Banxico informó sobre el aumento de 50 puntos base en la tasa de referencia tras Brexit para proteger a peso mexicano.

Banxico elevó en 50 puntos base su tasa de interés de referencia, a un nivel de 4.25 por ciento, con lo que pretende evitar que la depreciación del peso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x