Mandela y su legado en el mundo

Lectura: 2 minutos

Un día como hoy, pero de 19178 en Sudáfrica, nació el hombre que dedicó su vida al servicio de la humanidad.

*

Este lunes, el mundo entero recuerda a Nelson Mandela, quien fuera abogado, político, primer mandatario negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999 y, sobre todo, el emblema de la libertad.

Su lucha contra el apartheid, el cual era un sistema político que separaba a la población por motivos raciales, lo llevó a estar 27 años en prisión bajo el delito de terrorismo.

Llamado Madiba por su pueblo, murió a los 95 años, sus restos yacen junto a los de sus tres hijos en su aldea natal de Qunu.

[box type=”shadow” ]Pese a que Mandela murió el 5 de diciembre de 2013; en noviembre de 2009, la Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Internacional de Nelson Mandela.[/box]

67 años de su vida, los dedicó al servicio de la humanidad, por ello, las Naciones Unidas llama a dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás y contribuir a la comunidad de la forma que sea.

Su legado

Su aporte y su lucha contra la desigualdad social y el apartheid fueron importantes y respaldadas a nivel mundial.

“Nelson Mandela encarna lo que significa esa lucha constante por los derechos y la libertad de las personas. Creo que ese elemento es importante, porque él representa no una cara violenta, sino una cara pacífica de lo que significa enfrentarse a los grandes poderes para lograr sus objetivos”, explica el analista Óscar Vidarte.

Luego de su muerte, el Premio Nobel de la Paz dejó sus bienes a su esposa, su chofer y a su secretaria personal. Dichos bienes fueron compartidos con escuelas en donde obtuvo su formación desde pequeño.

El Congreso Nacional Africano, su partido político, gobierna hasta el día de hoy Sudáfrica.

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad”

Movilízate, suscita el cambio”

Nelson Mandela

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x