Las Previsiones de Vicente Fox Rumbo al 2018

Lectura: 2 minutos

El controvertido expresidente, Vicente Fox, no sólo ha emitido declaraciones fuertes contra Donald Trump, sino que el panorama mexicano rumbo a las elecciones 2018, tampoco le agrada del todo.

Felipe Calderón apoya a su esposa Margarita Zavala para la competir en 2018 por la presidencia del país, sin embargo, a Vicente Fox, esta situación, incomoda al exmandatario.

En declaraciones exclusivas con La Política Online, Fox sostuvo que la decisión de Calderón de respaldar a su esposa para “entrar al negocio” es una gran equivocación, esto, pese a que Zavala, en palabras del mismo Fox “puede ser una gran líder”.

Señaló que el partido en el que alguna vez militó, no sería el indicado para representarla, pero no todo está dicho.

“Es un problema de Margarita y Felipe, que han utilizado para satisfacer propósitos personales. Entonces, la gente del PAN no está propenso de acompañar a Felipe Calderón. Sacrificó el partido para su beneficio. Pero habrá que esperar y ver”, destacó Fox.

Por otra parte, el exmandatario expuso que sólo el PRI podría tener un par de ases bajo la manga, mientras el PRD necesitará de ayuda.

“El PRI ya tiene cuatro posibles candidatos para 2018: Osorio Chong, Videgaray, Meade y Nuño, El PRI trae cuatro buenas cartas. Creo que las va a jugar de acuerdo a cómo vengan los tiempos. El PAN ya conversamos. El PRD no tiene destino: se tendrá que sumar a alguien”, advirtió.

En cuanto a Mancera, Fox sostuvo que “está muy quemado. Ha perdido muchísimo, pese a haber entrado muy bien. Pero tuvo malos manejos”.

Vicente Fox dejó en claro que López Obrador “es una amenaza populista, un mentiroso, un líder mesiánico como el prototipo de los que hemos padecido en Latinoamérica” refiriéndose a Maduro y a Chávez.

Sin embargo, dejó entrever que el contexto que se vive actualmente, los mexicanos podrían tomar esta opción como una alternativa.

“Para México, lo único que no quiero es que AMLO se cuele por el desencanto que hay. Con ese discurso místico de que no sirve ninguno más que él”, señaló.

En este contexto, cree que de ganar López Obrador la presidencia de México, no sería la peor derrota del actual mandatario.

“Ya no puede tener peor derrota Peña Nieto. No puede estar en peor agujero. Ya tocó fondo por decisiones que tomó. Ahora sólo puede salir con decoro”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x