“Reforma Educativa Es Noble Y Generosa Con Los Maestros”: Peña Nieto

Lectura: < 1 minuto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con docentes y alumnos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en donde reafirmó su postura ante la Reforma Educativa.

Enrique Peña Nieto calificó a la Reforma Educativa como “noble” y “generosa” con los docentes.

Explicó, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior que esto se debe a que “los maestros que no acrediten su conocimiento en la evaluación, no serán castigados, simplemente se va a mover de área, se va a asignar a un espacio administrativo, así de noble es la reforma, así de generoso es el propósito”.

Por otro advirtió que “es importante mantenernos firmes en la Reforma Educativa”.

Pese a que miles de trabajadores de la educación se han pronunciado en contra de la entrada en vigor de la primera fase de la Reforma Educativa, el mandatario mexicano sostuvo que la misma “no es una decisión impuesta”.

Expuso que tal es así, que se someterá a una consulta abierta, para saber cuáles son los contenidos que se deben aplicar en la educación de la niñez mexicana. Lo cual, no pasó con el primer paquete de leyes presentado.

De acuerdo con el diario La Jornada, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, se pronunció a favor de la reforma, sin embargo, se dijo estar en proceso de corregir algunas inconsistencias en su instrumentación.

El Ejecutiva federal recordó que la reforma educativa está centrada en tres aspectos: tener docentes mejores preparados, impartir mejores contenidos con el nuevo Modelo Educativo y mejorar las instalaciones de más de 33 mil escuelas, según Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x