Industria Automotriz Desea Crear Bioplásticos Con La Planta Del Tequila

Lectura: 2 minutos

La industria automotriz busca utilizar materiales bioplásticos, como los creados a partir del agave,  la planta del tequila, en sustitución de los petroquímicos, durante la fabricación de los automóviles.

 

Para lograr ese objetivo la empresa Ford firmó una alianza con la empresa tequilera mexicana José Cuervo. En declaraciones retomadas por Notimex la empresa automotriz informó que desea explorar el uso del subproducto de la planta del agave  y de las fibras del maguey ya que ambas podrían ser empleadas en los interiores y componentes exteriores de sus autos.

En un comunicado la empresa detalló que las primeras pruebas están resultando bastante prometedoras porque demuestran que este bioplástico tendría una gran durabilidad, además estéticamente podría aportar una nueva línea de acabados ecológicos.

Los siguientes estudios se centrarán en la resistencia al calor del material. Entre las ventajas dinámicas se encuentra una reducción considerable del peso del vehículo lo que se traduciría en un menor consumo de energía.

“Nuestro objetivo es reducir el impacto ambiental en la industria, actualmente estamos desarrollando nuevas tecnologías para emplear eficientemente los materiales y fibras orgánicos que se desechan aligerando así nuestros vehículos y logrando el ahorro de combustible”, destacó Debbie Mielewski, líder técnico del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford.

La constructora automotriz recordó que comenzó a investigar el uso de materiales sustentables en sus vehículos en el año 2000 y actualmente utiliza productos orgánicos como la espuma de soja, aceite de ricino, paja de trigo, fibra de kenaf, madera, fibra de coco y cáscaras de arroz para crear algunas partes del interior de sus coches.

No existe una fecha estimada en la que llegarán los primeros accesorios creados con la planta del agave, pero Ford aseguró que próximamente tendremos más información de la investigación con la que espera una disminución importante del uso de productos petroquímicos, lo que minimizaría el impacto ambiental de los autos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x