Inglés, la Oportunidad de Adentrarse al Mundo Emprendedor

Lectura: 2 minutos

El dominio del idioma inglés, abre la posibilidad de conquistar un mundo laboral cada vez más competitivo, sin embargo, son muy pocos los mexicanos que lo hablan o lo entienden.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo el 5 por ciento de los mexicanos hablan o entienden el idioma inglés.

Según el portal Alto Nivel, el Índice de Nivel de Inglés 2014 (English Profiency Index) de Education First, México ocupa el lugar 39 de 63 países evaluados en el dominio del idioma, y ocupa el sexto lugar en América Latina, por debajo de Argentina, República Dominicana, Perú, Ecuador y Brasil.

Este contexto es desalentador si tomamos en cuenta que, para competir en un mundo laboral, acceder a buenos salarios y poder generar mayores ingresos, es necesario el dominio de dicha lengua.

Por otro lado, el Cambridge English Language Assessment, división certificadora de la Universidad de Cambridge, nos muestra un panorama extenso de cómo el inglés pude ayudar a incrementar nuestros ingresos, esto, según Notimex.

Clases particulares

La certificadora considera redituables las clases particulares dependiendo el número de alumnos con los que se cuente, pues cada uno de ellos puede pagar alrededor de 200 pesos.

Para esto, se requieren habilidades como comunicación efectiva en un nivel profesional.

Traducción

Los servicios de traducción siempre serán requeridos para escritos, ya sea libros o bien, subtítulos de películas, la remuneración por ello va de 60 a dos pesos por palabra.

El nivel necesario para esta tarea es un hablante competente.

E-commerce

Por el contrario, para adentrarse en el comercio electrónico demanda un cierto nivel de manejo del idioma, pues sólo requiere comprender conceptos básicos y asegurar una comunicación efectiva.

Guía de Turistas

Cambridge English menciona la opción de trabajar como guía de turistas, la cual precisa dominar las habilidades prácticas del inglés.

En esta actividad puedes obtener entre 20 y 45 dólares, dependiendo la zona.

Intérprete Autónomo

Para quienes cuenten con la habilidad de realizar una traducción simultánea, puedes ser un intérprete autónomo.

Esta actividad es remunerada por aproximadamente 200 pesos por hora y para la cual requiere un nivel de hablante prácticamente igual al de un nativo.

¿Te das cuenta de las oportunidades que estas desaprovechando?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x