Activista Edward Snowden Crea un Dispositivo Para Evitar Ser Espiado

Lectura: 2 minutos

El ex empleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, diseñó un dispositivo que alertará a los usuarios cuando su teléfono celular este siendo víctima de un intento de espionaje.

 

Snowden es conocido por haber filtrado, en junio de 2013 a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados sobre varios programas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense.

En declaraciones retomadas por Expansión señaló que la idea principal del proyecto es que el aparato sirva como una protección para periodistas y trabajadores de derechos humanos, pero también puede ser usado por cualquier persona que desee evitar ser espiado.

“Desafortunadamente, los periodistas pueden ser traicionados por sus propias herramientas. Sus teléfonos inteligentes, son algo esencial para comunicarse con sus fuentes y con el mundo exterior, así como para tomar fotos y escribir artículos, pero también son un dispositivo perfecto de rastreo”, agregó el ex analista de la CIA.

Edward Snowden describe el dispositivo como un enchufe que se pone en la parte inferior del smartphone, conectándose al puerto de la tarjeta SIM y buscando señales de salida. Una alarma sonará si detecta una señal no deseada, además de que ofrecerá batería extra.

Añadio que también podrá ser conectado a una pequeña computadora autónoma donde se mostrará una lectura a tiempo real del estado del celular, GPS, el wifi y el Bluetooth.

Uno de los colaborador en este trabajo es Andrew Huang, un experto en ingeniería eléctrica residente en Singapur, quien declaró a la revista Wired que para lograr instalar la carcasa seguramente será necesario la ayuda de un ingeniero.

Huang agregó que “gracias a una serie de componentes internos se logrará detectar si alguien está accediendo a tus datos furtivamente”.

Ambos trabajan ahora en convertir esta propuesta en un prototipo que esperan esté listo para su uso en menos de 12 meses. “En principio, sólo ha sido concebido para celulares iPhone 6, pero es probable que desarrollemos diseños para otros modelos”, finalizaron los activistas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x