Más del 50% de los mexicanos padecen dolor de espalda

Lectura: 2 minutos

Especialistas de la Universidad Autónoma de Guadalajara informaron que la mitad de los mexicanos padecen algún tipo de dolor o lesión de espalda, atribuible a posturas incorrectas y sobrecarga de la columna de vertebral, las más común de ellas es la lumbalgia.

 

Salvador Arana Sánchez, Departamento de Preclínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, indicó  que los síntomas a tomar en cuenta para saber si se sufre de lumbalgia son la inestabilidad, ruido e inflamación articular, informó Notimex.

“Se debe ir al médico desde las primeras molestias, si el dolor es constante, debemos asistir a consulta, hay que impulsar la medicina preventiva y una vez que aparece cualquier síntoma leve o severo es motivo para acudir al médico”, comentó el académico.

Para el especiallista tanto la medicina preventiva como el tener un peso adecuado, ser activos, evitar el sedentarismo y tener cuidado con actividades que exijan un esfuerzo innecesario, son algunas acciones que se pueden realizar para no padecerla.

“Dicen que la silla de oficina es un asesino silencioso, sí, suena dramático pero el oficinista promedio pasa alrededor de siete a ocho horas de jornada laboral sentado, esto puede causar padecimientos como sobrepeso y obesidad, los cuales quizá derivarán en diabetes, hipertensión, elevación del colesterol, todo un síndrome metabólico peligroso”, agregó.

Por su parte el  doctor José Luis Sánchez Mejía indicó que dolor bajo de espalda o lumbalgia, lo han padecido, lo están sufriendo o lo presentarán en algún momento de su vida el 80 por ciento de los mexicanos.

Agregó que para evitar estas complicaciones se debe “tratar de impulsar la activación física dentro de las empresas, durante la jornada laboral el oficinista puede hacer una pausa en su labor para realizar diferentes ejercicios de 10 a 15 minutos en su área de trabajo, como levantarse, estirarse, caminar, entre otros”.

Contrario a lo que piensan los empleadores, que esto distrae al trabajador de su labor, “ayuda a ser eficiente y a estar fresco”finalizó el doctor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x