Lunares extraños en la piel podría ser señal de cáncer

Lectura: < 1 minuto

El cáncer de piel más agresivo que se conoce es el denominado melanoma, una forma de reconocerlo es revisar los lunares irregulares, informaron especialistas del INER.

 

Para Jerónimo Rodríguez Cid, investigador de la Clínica Oncológica Torácica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “cuando hay asimetría en el lunar es decir cuando uno lo divide y ve que las dos partes no son completamente simétricas, eso pudiera llevarnos a pensar que pudiera ser un melanoma”, comentó a Notimex.

De acuerdo con la OMS cada año se reportan más de 130 mil nuevos casos de este padecimiento en todo el mundo.

El especialista agregó que otra de las cuestiones que debemos tomar en cuenta es que los bordes del lunar sean completamente redondos además de “prestar atención a los cambios de color que se presenten en ellos, si confirmamos que las terminaciones son irregulares o un cambio en su pigmentación debemos acudir al doctor”, declaró Rodríguez Cid.

El médico señaló que en las personas entre 18 y 30 años de edad, el melanoma es uno de los tumores más frecuentes porque ahora se exponen más al sol y a los rayos ultravioletas, los cuales queman la piel y dañan las células.

“El melanoma es cáncer de piel, no es el único que existe, pero sí es el más agresivo, el más mortal aunque se cura si se detecta a tiempo”, aseguró el oncólogo.

El médico del INER recomendó evitar los rayos ultravioleta y utilizar bloqueador solar aún en los días nublados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x