Diseñan piel artificial que protege contra ataques biológicos

Lectura: < 1 minuto

Científicos estadounidenses desarrollaron un material que funciona como una segunda piel protectora que además de tener un alto nivel de transpiración, protege contra diversas armas biológicas y químicas.

El Laboratorio Nacional estadounidense Lawrence Livermore informó, mediante su página oficial, que el material está hecho de membranas poliméricas flexibles con canales de nanotubos de carbono alineados, actuando como poros conductores de humedad, el tamaño de estos poros es de 5 nanómetros.

Estas membranas proporcionan protección ante armamento biológico debido al pequeño tamaño de sus poros. Las bacterias o virus empleados como armas biológicas tienen tamaños mucho mayores, normalmente de más de 10 nanómetros. Las pruebas realizadas han demostrado que las membranas de nanotubos de carbono repelieron el virus del dengue  vertido en soluciones acuosas, durante ensayos de filtración.

Los investigadores señalan que las moléculas de las sustancias usadas durante ataques químicos son mucho más pequeñas y se necesitará que los poros de la membrana sean capaces de reaccionar para bloquear la amenaza.

Ante esto el laboratorio informó que también se trabaja en un segundo sistema de respuesta, similar al que se activa en la piel humana cuando se desprende un fragmento de la misma o se ve amenazada por agentes externos, los científicos esperan que el tejido pueda exfoliarse cuando se enfrente a un agente químico.

Los nuevos uniformes con todas estas innovaciones empezaran a utilizarse a gran escala en menos de 10 años, detalló el comunicado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x