Sistema con neuronas inteligentes podría predecir contingencia ambiental días antes

Lectura: < 1 minuto

Un sistema de predicción de contaminación del aire basado en neuronas inteligentes, será presentado por la empresa alemana Siemens, con el mismo se espera poder predecir con tres días de antelación el riesgo de una contingencia ambiental en las ciudades.

 

La compañía indicó que con este proyecto se busca medir los índices de contaminación del aire en las urbes y ser capaces de conocer con anticipación qué zonas de la ciudad tendrá más niveles de polución así como las fechas en que esto sucederá, para de esa forma intentar contrarrestarla, informó Notimex.

El programa está basado en un sistema conectado que mide y comparte información con base en un amplio número de variables como eventos deportivos, periodos vacacionales, fines de semanas, marchas y las horas pico de entrada y salida al trabajo, detalló la empresa mediante la página oficial, del proyecto nombrado ciudades del futuro.

“Gracias a esta información, el software puede aprender a predecir, a través de su red neuronal, los niveles de contaminación que tendrá una zona determinada de la ciudad en un momento dado y reducirla antes de que se produzca”, agregó.

Siemens recordó que según la Organización Mundial de la Salud, el 90 por ciento de la población urbana respira aire contaminado por encima de los niveles recomendados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x