Mexicanos mejoran en uso de tarjetas de crédito

Lectura: 2 minutos

El número de usuarios que utilizan las tarjetas de crédito como forma de pago y no de financiamiento ha crecido desde el año pasado.

Con base en datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), los mexicanos han demostrado que hacen un mejor uso de sus tarjetas de crédito, siendo que el 50 por ciento de ellos la utiliza más como forma de pago que para financiamiento.

“Si vemos el número de las personas que utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago y no como financiamiento, pues prácticamente 50% de ellas no sólo no se financian con la tarjeta, la utilizan para pagar y liquidan el pasivo 28 días después, esto no les cuesta un peso de intereses”, explicó Luis Robles, presidente de la ABM.

Datos de la asociación mencionan que en 2009 alrededor de 27 por ciento de los tarjetahabientes eran totaleros, o que liquidaban su deuda a tiempo, pero en 2015 esta cifra ha crecido hasta el 47 por ciento de los usuarios.

Robles Miaja menciona que, con dicha cifra, las personas han comprendido más el verdadero uso de las tarjetas de crédito como forma de pago y como instrumento de crédito.

Agregó que no sólo se han registrado tasas de crecimiento, sino que, por otro lado, la morosidad ha disminuido, lo que evidencia que “la gente está pagando y está pagando bien, y quiere decir que también está aprendiendo cada día más a usar el crédito a su favor, y por lo mismo a tener a través del crédito mayor bienestar”, cita Diario MX.

En otro rubro, según datos de la ABM, el crédito a través de tarjetas creció siete por ciento, mientras que otros segmentos como el de consumo, el de créditos personales y de nómina aumentaron a tasa de 20 por ciento.

Al segundo trimestre del año en curso, el crédito al consumo creció a una tasa de 14 por ciento, mientras que la cartera de crédito total aumentó 15.3 por ciento nominal, lo que implicó 5 veces más que lo que creció la economía al mismo periodo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x