Se reduce circulación de billetes falsos: Banxico

Lectura: < 1 minuto

El Banco de México (Banxico), detalló que la circulación de billetes falsos se ha reducido en un tres por ciento a nivel nacional durante el primer semestre de 2016.

Comenta que, del total de billetes en dicho periodo, se identificaron alrededor de 63 por ciento billetes falsos, poca da millón de billetes en el mercado.   Lo anterior entonces, implica una reducción de 69.1 billetes menos que en el mismo periodo de 2016.

El Sol de México señala que en el marco de la conferencia sobre la detención de Francisco Gabriel “N”, quien pretendía poner en circulación 647 mil billetes falsos, Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico, precisó que, del total de billetes identificados, el de 50 pesos resulta ser el más falsificado, representando un 30 por ciento del total de la moneda que circula en la Ciudad de México y el Estado de México.

En cuanto al detenido, Erick Sergio Ramírez Manzur, director de Control Operativo de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, señaló que la captura de Francisco Gabriel “N” ocurrió cuando viajaba en un taxi en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Indicó que al revisar el vehículo se encontraron cajas de cartón con láminas e impresiones de billetes de diversas denominaciones, equivalentes a 647 mil 590 pesos, pintura de diferentes colores, botes de aerosol de pegamento, así como material de serigrafía y artículos diversos.

El Banxico agregó que las piezas aseguradas que ayer viernes se reportaron están relacionadas con una falsificación identificada desde enero de 2015 sobre billetes de 50 pesos.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x