Créditos hipotecarios dejarán tendencia a la baja, ahora se incrementarán

Lectura: 2 minutos

Los créditos hipotecarios se verán afectados ya que las tasas de referencia se adaptarán a las de Banxico, por lo cual se esperan incrementos.

Los créditos hipotecarios dejarán de ser bajos, ello debido a que la banca comercial ha iniciado el traslado del incremento de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) a dichos créditos.

“Lo anterior derivará entonces en un incremento de las tasas de interés que ofrecen las instituciones de la banca comercial” señala El Financiero.

 Datos de Banxico señalan que la tasa de interés promedio para la adquisición de viviendas se ubicó en 10.12 por ciento en octubre de 2015, mostrando su menos nivel histórico, pero a partir de ese mes, dicha tasa sea visto incrementada llegando a 10.19 por ciento en junio pasado.

“Dicha tasa es menor a los niveles de poco más de 14 por ciento reportados en 2004 y significativamente inferior al 120 por ciento que llegaron a alcanzar durante la crisis económica de 1995”, señaló el medio.

Gerardo Aparicio, director de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad Panamericana, citado por el medio, explicó que el aumento en las tasas de referencia iniciado por Banxico ante la coyuntura internacional es un elemento que ya ha empezado a trasladarse a las tasas de interés en estos créditos y los bancos ya han iniciado la transferencia de medio punto a las que ofrecen.

En este contexto, el banco HSBC, había mantenido su tasa de interés en 8.45 por ciento, pero ahora aplica un impuesto por el manejo de crédito, siendo que dicha tasa sólo aplica a sus clientes. En otro ejemplo, Scotianbank, otorgaba una tasa inicial de nueve por ciento, y ahora se incrementó en 0.25 por ciento, la cual puede bajar el cliente hace un pago puntual.

“El incremento paulatino que tuvo la tasa de referencia del banco central puso fin a las bajas en las tasas de créditos hipotecarios, pero actualmente hay productos de financiamiento a partir de 7.5 por ciento, pero es una tasa variable y no fija y a la fecha sigue ofertándose en Scotiabank”, detalló Manuel Gómez-Haro, director comercial Nacional de SOC, empresa especializada en colocación de créditos hipotecarios.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x