Moreno Valle se “destapa” como precandidato del PAN rumbo al 2018

Lectura: 2 minutos

Rafael Moreno Valle dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que a partir del 1 de febrero iniciará su campaña para convertirse en candidato presidencial

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer este miércoles sus intenciones de convertirse en el candidato del PAN a la presidencia de México en las próximas elecciones de 2018.

Moreno Valle explicó que será a partir del 1 de febrero de 2017 cuando iniciará su campaña para buscar la candidatura de su partido.

El honor “más alto”

“Ser presidente de la República es el más alto honor al que puede aspirar un mexicano. Hice un compromiso con quienes me dieron la confianza para gobernar el estado (Puebla), pero a partir del 1 de febrero me dedicaré de tiempo completo a ser candidato de mi partido a la Presidencia”, aseguró el gobernador de Puebla en entrevista para el programa “Despierta” con Carlos Loret de Mola, rescata Milenio Diario.

Moreno Valle dijo que apoya las alianzas de cara a la contienda presidencial, pero aseguró que no competirá por la vía independiente en caso de no ser elegido como candidato por su plataforma política.

A favor de la votación

Días a tras, el gobernador indicó estar a favor de las votaciones como medio de elección del candidato presidencial del PAN rumbo al 2018, a nivel interno, sólo militantes o abrir sus puertas a la ciudadanía en general, destaca el diario Excélsior.

La selección del candidato presidencial del PAN tiene forzosamente que definirse a través de votación como se hizo en el 2012, como se hizo en el 2006, con un esquema similar, que es lo que prevén los estatutos en el método ordinario que sea solamente los militantes del PAN…”, aseguró el político.

“Anteriormente había la posibilidad de que votaran miembros activos y adherentes, ahora desaparece esa figura; el método ordinario sería solamente con miembros del PAN, y la otra posibilidad que se presenta en donde puede haber participación de la gente es una elección abierta a los ciudadanos, es algo que también está previsto en los estatutos y que permitiría que todos los que quieran participar o votar en el proceso interno del PAN puedan hacerlo”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x