Jose Fernández, lanzador de los Miami Marlins, muere en accidente de bote

Lectura: 3 minutos

El pitcher cubano de 24 años de edad quien murió la madrugada del domingo 25 de septiembre en un accidente de barco, era una de las más brillantes promesas en la MLB.

El lanzador de los Miami Marlins, José Fernández, falleció la madrugada del domingo 25 de septiembre en una accidente marítimo. El joven jugador y dos amigos más viajaban en un bote, el cual fue encontrado estrellado contra las rocas de un malecón en South Beach, Miami. Por desgracia, no hubo sobrevivientes.

Exceso de velocidad, la causa de muerte

Según informa Clarín, el accidente ocurrió aproximadamente a las 3 am del domingo. La Guardia Costera de Estados Unidos encontró la lancha destruida en las rocas, y a los tres cuerpos sin vida debajo de ella. De acuerdo a las primeras investigaciones, la causa del accidente fue el exceso de velocidad con el cual el bote se impactó contra las rocas, y los tres tripulantes habrían muerto por el golpe, y no por ahogamiento.

El vocero de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida, Lorenzo Veloz, señaló que al bote ya se le realizaron las verificaciones técnicas, y añadió que ninguno de los cuerpos tenía puesto un chaleco salvavidas, informa la BBC.

Por su parte, el equipo de Miami Marlins emitió el siguiente comunicado a través de su cuenta de Twitter:

“La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias se encuentran con su familia en este tan difícil momento”.

¿Quién era José Fernández?

Fernández nació en Santa Clara, Cuba el 31 de julio de 1992. Luego de que su padre desertara de Cuba en el 2005, José Fernández fracasó tres veces en intentar hacer lo mismo. En las tres ocasiones fue sentenciado a prisión por intentar desertar.

Finalmente, en el año 2007, él, su madre y su hermana lograron desertar con éxito del país. Lograron llegar a México y de ahí se fueron a vivir a Tampa, lugar en donde su padre estaba viviendo.

Ya en Tampa, Fernández asistió a la preparatoria Braulio Alonso High School, en donde jugó con el equipo de beisbol de la escuela. Él logró ser campeón estatal en la Florida Class 6A en su segundo y tercer año. En el último año de preparatoria, lanzó para trece triunfos y una derrota con 134 strikeouts, consiguiendo dos juegos sin hit.

Es elegido en la primera ronda del draft de la MLB

En el draft 2011 de la MLB, los Florida Marlins seleccionaron a Fernández en la primera ronda. Él firmó con los Marlins recibiendo un bono de $2 millones de dólares.

En la temporada 2012 comenzó lanzando para los Greensboro Grasshoppers de la Class A South Atlantic League, Fernández fue nombrado en dos ocasiones el pitcher de la semana. Terminó el 2012 con un récord de 14-1 en ambos equipos.

En la temporada 2013 fue seleccionado para ser parte del plantel con los Marlins. Él debutó el 7 de abril contra los New York Mets. Lanzó en cinco entradas, pero fue en su segundo inicio, contra los Tampa Bay Rays, en donde impresionó a su manager.

Al final de la temporada 2013, Fernández ganó los premios Novato del Año de la National League y la Sporting News. Sin embargo, no tuvo suerte la siguiente temporada, ya que se rompió el ligamento colateral del codo, y su temporada terminó antes de tiempo.

Se despidió con un triunfo

Su último juego fue el 20 de septiembre del 2016, en donde lanzó en ocho entradas para ganar 1-0, el cual él nombró “el mejor juego de su vida”. Desafortunadamente falleció cinco días después, y deja un enorme hueco no solo en el corazón de sus familiares y amigos, también en el futuro de la MLB.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x