Demandan revisar derechos de migrantes en la Cumbre de Líderes

Lectura: < 1 minuto

Asociaciones defensoras de los derechos de migrantes piden revisar condiciones de los trabajadores

 

 

Toluca.- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Toluca, un grupo de asociaciones civiles defensoras de los derechos humano enviaron una misiva en la que solicitan revisar las condiciones precarias de los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y Canadá. “Muchos trabajadores tienen miedo de tener represalias por reclamar sus derechos. A pesar de nuestras peticiones y nuestros esfuerzos esos abusos siguen y es necesario que haya acción para protección de los trabajadores”, Jessica Stender, Dir. Asuntos Legales Centro Derechos del Migrante.

 

 

Representantes de organizaciones como los centros de derechos humanos la Montaña “Tlachinollan”, Miguel Agustín Pro Juárez y el Latin America Working Group, exhortaron a los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá incluir en la agenda de la Cumbre las demandas de derechos justicia e igualdad para las poblaciones migrantes de la región de los tres países.

También se manifestó presencia de Washington Office on Latin America (WOLA), Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Acción Migrante e Inclusión y Equidad Consultora Latinoamericana.

Las organizaciones recordaron diversas violaciones como: La falta de información sobre las condiciones de trabajo en ese país; no tienen cobertura de gastos para ir a trabajar; Reciben su pago por semana y no por hora; no tienen capacitación; No reciben asistencia jurídica gratuita, entre otras.

 

 

El Semanario Sin Límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x