Empresas que cambiaron su nombre y se volvieron grandes

Lectura: 4 minutos

El nombre de la marca es un factor crucial porque es lo que el público recordará e identificará con los atributos de la empresa. Algunas de las compañías más grandes del mundo se dieron cuenta de esto a tiempo, y sus casos de éxito constituyen la prueba irrefutable del poder del branding.

Ciudad de México.- Es una frase muy recurrente entre mercadólogos que asegura: “las marcas son las nuevas religiones”. Una vez que el público “se enamora” de una marca, establece nexos con ella que van más allá de una compra-venta. Factores como la identificación, la lealtad, el estilo y el compromiso hacen entonces que resulte difícil aceptar que una marca no siempre ha sido la misma.

He aquí algunos casos de empresas que decidieron cambiar sus nombres, y con ello, conocieron el éxito.

Pague todas sus compras online con… Confinity

La famosa empresa de pagos por internet Paypal resultó de la fusión de dos empresas: Confinity y X.com, que decidieron utilizar el primero como nombre, pues X.com podía resultar ambiguo.

Sin embargo, al desarrollar el servicio P, y estallar la burbuja de las empresas “punto.com”, el éxito inusitado de la misma los llevó a cambiar el nombre de su empresa por el conocido ahora en todo el mundo.

Un dato curioso es que a los creadores de Paypal Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery se les ha llamado “la mafia de Paypal”, pues han sido inversores e iniciado proyectos tan ambiciosos como Facebook, e-Bay, YouTube y el coche electrónico Roadster.

http://mm.queaprendemoshoy.com/wp-content/uploads/2013/09/paypal.jpg

Los libros que busque están en Cadabra.com

Jeff Bezos creó su compañía de venta online con el nombre cadabra.com en alusión a la magia, pero con el tiempo se decidió cambiar el nombre debido a su complejidad fonética.

Así, el popular nombre de Amazon.com fue elegido haciendo alusión al río Amazonas, el más caudaloso del mundo, pero también para aumentar sus oportunidades de ser encontrados en la red —Amazon, al comenzar con “a”, aparecería primero en el listado web.

¿A qué te suena Movicom?

Movicom Bellsouth entró a la industria de la comunicación en varios países a finales del siglo pasado, teniendo un éxito rotundo. Después de 16 años utilizando ese nombre, la española Telefónica la adquirió, tomando una decisión temeraria al cambiar un nombre tan bien posicionado, pero asegurando su éxito al llamarla Movistar, que ha logrado el éxito trasnacional esperado.

Pantallas de plasma Goldstar

Aunque cueste creerlo, la mundialmente reconocida LG solía ostentar tan dudoso nombre. Gracias a su fusión con la empresa coreana Lucky, pasaron a dejar sólo las siglas —seguro se dieron cuenta de que “Lucky Goldstar” era aún peor—. Incluso, han aprovechado las letras de su nombre para crear su eslogan: “Life is good”.

Hoy en día, LG es líder mundial en productos como pantallas de plasma y electrodomésticos, y tiene una imagen sumamente moderna que siempre va adelante en el uso de nuevas tecnologías.

¿CTR o IBM?

“Computing Tabulating Recording Company” (CTR) en realidad no tiene mucho qué ver con “International Business Machines” (IBM), pero el giro que dio esta empresa al cambiar algo tan simple —en apariencia— como su nombre, después de crear la primera computadora personal, la ha llevado a contar en la actualidad con más de 400,000 empleados y facturar 100 millones de dólares anuales.

Así, IBM hizo que el mundo diera el salto de esto:

A esto:

Yo tuve una televisión Totsuko

La empresa japonesa que solía llamarse así, es actualmente una de las firmas de electrónicos más grande del mundo. Lo mismo produce pantallas —que ya no televisores—, celulares, computadoras, cámaras fotográficas, consolas de video, estéreos, radios, y un largo etcétera. Cuesta creerlo al conocer su origen, pues era un pequeño negocio de reparación de radios al término de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de su cambio de nombre, la empresa comenzaría a explorar nuevos terrenos, creando la primera grabadora doméstica, el primer televisor a color y la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos. La empresa de la que hablamos es Sony.

¿Quién no tuvo uno de estos en los años 80’s?

El Semanario sin límites, con información de Pymex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x