Joél Ortega comparece en la ALDF

Lectura: 2 minutos

El director del Metro Joél Ortega compareció ante la ALDF, donde explicó las principales fallas mecánicas que presenta la Línea 12.

Ciudad de México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro Joél Ortega compareció ante la Comisión de Investigación sobre la Línea 12 de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual está encabezada por el diputado perredista Jorge Gabiño Ambriz, donde explicó las principales fallas mecánicas que presenta la Línea 12.

Ortega informó que entre los principales defectos mostrados en el tramo elevado de la denominada “Línea Dorada” se encuentran microfisuras en los rieles ocasionados por el desgate ondulatorio.

El funcionario manifestó que de las 19 curvas con las que la línea cuenta, las ubicadas en las estaciones Zapotitlan y Nopalera (once y doce) son las que se encuentran en peor estado y por ende, son las de mayor amenaza del recorrido.

El ex delegado de la Gustavo A. Madero indicó que debido a la inclicación se han fracturado de mayo de 2013 a la fecha, un total de cuatro mil 507 durmientes.

Agregó que incluso antes de la inauguración de la línea se habían detectado durmientes colapsados, sin embargo, se hizo caso omiso a dicho informe.

Informó a la comisión especializada que se detectó inestabilidad en las cargas de las estaciones Nopalera a Calle 11 e indicó que se colocaron placas dobles rígidas en sustitución de placas elásticas que son más resistentes que estas, además de aparatos de dilatación hechos a base de cojinetes los cuales presentaron roturas “como si los hubieran cortado con un cutter“, expresó Ortega.

“Estas roturas en los cojinietes, significan que se presenta mucho peso y si se llegasen a fracturar por completo, podría provocar el descarrilamiento de los trenes” dijo Joel Ortega.

Reveló que entre 2013 y 2014 se han fracturado 17 cojinetes.

Explicó que también se recibió un informe por parte de la empresa que se encargó de los materiales para los cambios de riel que se encuentran en las estaciones Tláhuac y Mixcoac, en donde se informa que existe una carga excesiva en el tren, por lo que de igual forma se han desgastado.

Ortega Cuevas declaró que el consorcio constructor ICA-Carso-Alstom ha sido el encargado de realizar el mantenimiento de la línea.

Asimismo, puntualizó que no se ha tenido un diagnóstico o solución definitiva al problema.

El Semanario Sin Límites, con información de los medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x