Dos nuevos socavones aparecieron en la colonia Condesa. No son los primeros, pues anteriormente debido a la fuga de agua y lluvias se han abierto otros.
Ciudad de México.- La colonia Condesa de nueva cuenta está siendo afectada por socavones que en ocasiones pasadas “destaparon” toda una red de corrupción inmobiliaria, en complicidad con la entonces administración de la delegación Cuauhtémoc.
Ahora los socavones tuvieron lugar en la calle de Zamora, así como entre Mazatlán y Juan Escutia, donde se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
En 2011 debido a lluvias que se registraron en el mes de julio, un enorme socavón se abrió de al menos 30 metros de largo, cinco de ancho y cuatro niveles de profundidad.
En ese incidente se calculó el deslizamiento de cerca de tres mil 500 metros cúbicos de tierra, provocando daños en un edificio aledaño, al provocar la caída de al menos seis metros de una pared del edificio.
En 2012 una fuga de agua provocó que la tierra se abriera en calles de La Condesa y en esa ocasión se provocó un socavón de aproximadamente dos metros de diámetro y cerca de dos de profundidad.