BID busca frenar la deserción escolar en América Latina

Lectura: 2 minutos

A través del proyecto GRADUATE XXI el organismo convoca a participar en el concurso de ideas que busca para combatir la deserción escolar.

Washington DC, EU.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza nuevo programa que busca combatir la deserción de jóvenes que estudian la secundaria en América Latina y aumentar el número de graduados.

A través del proyecto GRADUATE XXI el organismo convoca a participar en el concurso de ideas que busca para combatir la deserción escolar.

GRADUATE XXI analiza, investiga y genera debate sobre las causas subyacentes del abandono escolar. Este proyecto tiene como objetivo implicar a los ciudadanos latinoamericanos para mejorar el sistema educativo y aumentar el número de graduados de secundaria en la región.

Gádor Manzano, jefa del proyecto GRADUATE XXI, resaltó que iniciativas como ésta “dan voz y participación activa a todos los sectores de la sociedad para enfrentar el problema del abandono escolar y hacer posible una educación de calidad para todos”.

De esta forma, GRADUATE XXI proporciona datos y análisis sobre la deserción escolar a través de medios de comunicación social, cine y una serie de 10 concursos en su página web.

La convocatoria está abierta al público hasta el 16 de mayo y se solicitan ideas que puedan contribuir a aumentar las tasas de graduación de secundaria. En América Latina casi uno de cada dos alumnos no termina este ciclo escolar.

Esta es la octava edición de la serie de concursos inspirada en cortometrajes filmados por reconocidos cineastas latinoamericanos sobre abandono escolar para GRADUATE XXI.

El director de cine Pablo Stoll presenta en su cortometraje “Más o Menos”, a través del cual invita a reflexionar sobre el futuro que les espera a los jóvenes que abandonan sus estudios.

Pablo Stoll se suma al grupo directores de Latinoamericanos que han ofrecido sus talentos al proyecto, otros directores que participan  en GRADUATE XXI son: Mariana Chenillo, de México; Pablo Fendrik, de Argentina; Carlos Gaviria, de Colombia; Flavia Castro, de Brasil; Daniel y Diego Vega, de Perú; Tatiana Huezo de El Salvador; y Eryk Rocha de Brasil.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x