Se reunen expertos en la Cumbre Internacional del Petróleo

Lectura: < 1 minuto

El secretario general del Foro Internacional de Energía, institución protagonista durante la Cumbre Internacional del Petróleo, exhortó a las instituciones mexicanas a apoyar la Reforma energética.

París, Francia.- En el marco de la Cumbre Internacional del Petróleo, que se lleva a cabo en París, Francia, desde hace 15 años, se dieron cita los principales expertos internacionales en materia petrolera para intercambiar ideas y así evaluar la actual situación internacional y el futuro del mercado mundial de este sector.

La ponencia inaugural estuvo a cargo el Secretario General del IEF, Aldo Flores Quiroga y de Keisuke Sadamori, Director de Mercados de la Agencia Internacional de Energia.

Al termino de la cátedra, Flores Quiroga tuvo un encuentro con la prensa internacional, en dónde hizo un llamado a las instituciones mexicanas para apoyar la reforma energética, ya que de esa manera, dijo, se podrá obtener competencia y transparencia en el sector energético de México.

El Secretario General del IEF, incluso advirtió que ahora que se aprobó la reforma energética, deberá contar con el respaldo de las leyes secundarias para que esta funcione de manera eficiente con un marco favorable a la inversión pública y privada, ya que de lo contrario, México empezará a importar más productos petrolíferos, aseguró.

Afirmó que la reforma energética es un avance, pero esta no podrá resolver todo, “…lo que ha hecho México con su reforma energética es un paso en la dirección correcta (…). El éxito, sin embargo, depende de que las leyes secundarias garanticen que el manejo de los recursos, tanto naturales como financieros, que sean transparentes y con competencia…” precisó.

Flores Quiroga, también indicó que tanto a mediano y largo plazo, México tiene recursos energéticos que todavía debe explotar, lo que significa, dijo, es una perspectiva positiva.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x