Bomberos chilenos no reciben “ingresos”

Lectura: < 1 minuto

Bomberos chilenos son considerados entre los mejores de la región. Sin embargo, rechazan la idea de cobrar un sueldo por su labor.

Chile.- Después de vivir uno de los incendios naturales considerado el más grande en la historia dejando 15 muertos y unos 15 mil damnificados, y vivir días antes un terremoto de 8,2 en escala de Richter, dejando 6 muertos. El gobierno chileno ha sabido sobresalir adelante poco a poco.

Asimismo, chile cuenta con el mejor cuerpo de bomberos, ya que se consideran “Voluntarios”, es decir, no reciben ningún ingreso por parte del gobierno. Susana Fuentez, quien funge como promotora en la ONU para programas de ciudades resilentes, señaló que los bomberos recibieran un pago por sus labores, resultando contraproducente; ya que los mismo “bomberos voluntarios” se negaron a la remuneración.

“No necesitamos un sueldo”, dijo Sergio Albornoz, de la Junta Nacional de Bomberos, en la red Chilevisión.

Carlos Ferlise, presidente de la Organización de Bomberos Americanos, señaló que el cuerpo de bomberos voluntarios en todo el continente llegan a cuatro millones, de los cuales 1,5 millones viven en Estados Unidos.

Finalmente agrego que en varios países de la región, 85% del personal de bomberos es voluntario y en algunos más del 90%.

Información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x