Reporta SEDESO DF logros de Jornadas por la igualdad

Lectura: 2 minutos

Entre los beneficios del programa se encuentran servicios médicos, dentales y prevención de
violencia familiar.

México D.F.- Entre enero y el 4 de abril de este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) atendió a más de 5 mil 700 personas de zonas de alta marginalidad, a través de nueve Jornadas Comunitarias por la Igualdad Social, donde se ofrecieron servicios de mastografías, exámenes de química sanguínea, vacunación, antígeno prostático, glucometría, detección de hipertensión, colposcopia, atención médica general, consulta dental, asesorías en materia de prevención y atención de violencia familiar, registro extemporáneo de nacimiento, así como inscripción a la tarjeta Capital Social.

La directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera, destacó que estas jornadas conjuntan los esfuerzos institucionales para facilitar a las personas el acceso de servicios gratuitos; “llevamos el Medibús, las unidades de mastografía, dental e itinerante de atención de violencia familiar, las y los especialistas brindan consultas médicas, dentales, asesorías psicológicas y jurídicas”.

Afirmó que con este tipo de acciones se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y se cumple con la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de acercar los programas sociales a la ciudadanía.

Informó que en estas jornadas también se realizó la entrega gratuita de ácido fólico, polivitamínico, fumarato ferroso y preservativos, además de que se impartieron pláticas sobre nutrición y alimentos saludables para prevenir enfermedades como la obesidad o diabetes.

Dio a conocer que en varias jornadas han participado los comedores comunitarios con muestras gastronómicas, en las cuales se sirven comidas completas por una cuota de recuperación de 10 pesos y se comparten conocimientos sobre la preparación de platillos típicos de los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Indicó que hasta el momento se han efectuado las Jornadas en las colonias Ex Hipódromo de Peralvillo, Coltongo, Unidad Habitacional Piloto, Manzanastitla, Ampliación Daniel Garza, San Nicolás Totolapan, Barrio Norte, Loma La Palma y Albert.

Está previsto, dijo,  recorrer las 16 delegaciones para atender a una colonia diferente cada jueves, principalmente en las zonas de mayor conflictividad social.

Contreras Vera agradeció a las dependencias participantes en estas jornadas, como son la Secretaría de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que al sumar esfuerzos contribuyen a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x