Te informamos sobre la rodada para celebrar el día internacional de la bicicleta

Lectura: 3 minutos

Estarán presentes más de 20 agrupaciones ciclistas, sumándose a la convocatoria de la Sedema en el marco de esta conmemoración.

México D.F.- Para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a participar en la Rodada Parque de los Venados-Reforma-Boque de Chapultepec, que se llevará a cabo este 19 de abril a lo largo de 12 kilómetros.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, en coordinación con diversos grupos ciclistas, exhortan a sumarse a esta conmemoración que refrenda la política pública del GDF para consolidar el uso de la bicicleta, ya sea como una opción de transporte con EcoBici o como actividad recreativa con el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, y prueba son las cifras que se registran dentro del esquema de movilidad de transporte no motorizado que se implementa en la ciudad.

El sistema de bicicletas públicas de la CDMx, EcoBici suma en total más de 15 millones 94 mil viajes, de los cuales 8 millones 972 mil 122 corresponde de enero de 2013 al 15 de abril de 2014.

De los más de 8 millones, 6 millones 515 mil 328 fueron de enero a diciembre de 2013 y 2 millones 456 mil 794 en lo que va de este año.

A la fecha, EcoBici –coordinado por la Sedema— registra 121 mil 166 usuarios, de los cuales 62 mil 808 se dieron de alta en el sistema de enero de 2013 al 15 de abril de 2014 (53 mil 651de enero a diciembre de 2013 y 9 mil 157 durante 2014).

Otra de las iniciativas que se ha fortalecido con la adición de actividades innovadoras como las clases masivas de yoga en esta administración, es el Paseo Dominical “Muévete en Bici”, el cual cumplirá su edición 272 el próximo 20 de abril. De esta cifra 55 se han llevado a cabo en la presente gestión.

Cabe destacar que el total de asistentes a Paseos Dominicales “Muévete en Bici” se estima en 4 millones 159 mil 862 ciudadanos.

La cita para la Rodada para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta este 2014, es el próximo sábado a las 09:00 horas en el Parque de los Venados (a un costado del Monumento a Francisco Villa), en la delegación Benito Juárez.

La llegada está prevista alrededor de las 11:00 horas al Bosque de Chapultepec. La rodada finalizará con un picnic en el Parque Tamayo, ubicado en la 1ª Sección, por lo que se invita a los asistentes a prepararse y llevar consigo alimentos a fin de sumarse a esta celebración.

La ruta de 12 km tocará importantes y atractivas vialidades de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc. El trayecto partirá sobre Avenida División del Norte, hasta llegar a Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa, siguiendo por Oaxaca, Durango, Monterrey y Florencia, hasta llegar a Avenida Paseo de la Reforma –pasando por el Ángel de la Independencia y la fuente de La Diana Cazadora–.

El recorrido continuará sobre Avenida Paseo de la Reforma, pasará por el Museo de Antropología e Historia, hasta llegar al Parque Tamayo.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo sin previa inscripción, solo es necesario llevar su bicicleta, comida, agua, ropa cómoda y muchas ganas de rodar.

Las agrupaciones ciclistas que se suman a esta actividad son: BiciOrientados, BiciSordos Incluyente, Bicicletas Antiguas México, BiciGourmet, Biclalpan, Bicitekas A.C., Caudillos del Sur y Ciclismo Para Todos México.

Asimismo, Cletos Nocturnos, División Bicicletera del Sur, Desarrollo Suave, Escuadrón del Norte, Love Ciclismo, Mujeres Ciclistas, Paseo de Todos Ciudad de México, Pedaliers desarrollo ciclista, Por el Gusto de Rodar, Paseo a Ciegas y Rodadas MX, así como Revista Cletofilia.

Se contará con préstamo de EcoBicis (limitado a 100, presentando IFE actualizada), servicio médico y mecánico. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) permitirá el ingreso de bicicletas de 07:00 a 13:00 horas.

Para mayor información consultar la página http://www.sedema.df.gob.mx/sedema/.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x