Prometen apertura de estadio a tiempo en Brasil

Lectura: < 1 minuto

A 51 días para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el 12 de junio, el Arena Corinthians todavía no está terminado.

Sao Paulo, Brasil.- Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación prometió que el estadio de Sao Paulo, escenario del partido inaugural del Mundial, estará listo “en el último minuto”.

Valcke destacó que el escenario no podrá albergar un evento previo con aforo completo.

Las estructuras provisorias que aumentan la capacidad del estadio de 48.000 a 68.00 personas están siendo colocadas, mientras que el techo tampoco está terminado, al igual que otras obras en los alrededores del lugar.

El funcionario de la FIFA detalló que el cronograma de los juegos que se celebrarán en el estadio se encuentra muy apretado, sin embargo, estará todo listo para la apertura del Mundial,

“No hay un minuto que perder en la recta final”.

La obra del estadio debía concluir para diciembre, sin embargo se retrasaron por un par de  accidentes que dejaron tres trabajadores muertos.

Los atrasos hicieron que el estadio solamente tenga un evento de prueba antes del Mundial y con menos público que su capacidad.

De los 12 estadios para la Copa del Mundo, tres no fueron concluidos -Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá-. En tanto, el estadio de Porto Alegre, el Beira-Rio, también es un dolor de cabeza para la FIFA pese a que ya fue inaugurado.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

 El Semanaruio Sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x