FBI es responsable de hackeos: NYT

Lectura: < 1 minuto

El hacker logró accesar a las bases de datos alojadas en los sitios de Internet y obtuvo desde registros bancarios hasta datos de acceso.

Nueva York, EUA.- De acuerdo a un reporte publicado en el New York Times, un informante que trabaja en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) coordinó ataques cibernéticos a los sitios de Internet de los gobiernos Irán, Nigeria, Siria, Brasil y Pakistán.

De acuerdo con datos del diario, el hacker logró accesar a las bases de datos alojadas en los sitios de Internet de los gobiernos mencionados y obtuvo desde registros bancarios hasta datos de acceso para así monitorearlos.

El reporte agrega que el uso de esta estrategia sucedió “incluso cuando investigadores trataban de desmantelar a grupos de hackers como Anonymous y condenar a activistas cibernéticos a largas sentencias de prisión”.

Los operativos fueron coordinados por Héctor Xavier Monsegur, que usaba el alias de Sabu y que era un prominente hacker de Anonymous, involucrado en ataques a blancos de alto perfil, como el sistema de pagos PayPal o las tarjetas de créditos de MasterCard.

Otro miembro de Anonymous, Jeremy Hammond, y quien purga una condena de 10 años de prisión por ataques a la firma de inteligencia Stratfor, señaló que Moensegur le pidió vulnerar sitios específicos de gobierno de otros países.

El Semanario sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x