Cede la inflación y se coloca en 3.53% anual

Lectura: < 1 minuto

La reducción obedece sobre todo a las tarifas eléctricas por el subsidio en 15 ciudades del país para la temporada de calor, así como la baja en el precio algunos productos entre los que destaca el limón.

Ciudad de México.- Durante la primera quincena abril, los precios al consumidor disminuyeron 0.19%, contribuyendo con ello a que la inflación anual tome un respiro y se coloque en 3.53%, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de su reporte sobre el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el organismo explicó que la reducción en la inflación quincenal obedece sobre todo a las tarifas eléctricas por la aplicación de un subsidio en 15 ciudades del país por el inicio de la temporada de calor, así como la baja en el precio algunos productos agropecuarios, entre los que destaca el limón.

De esta manera, el INEGI reportó que la inflación anual retrocedió a 3.53% desde 3.62% en la segunda quincena de marzo, y por tercera quincena consecutiva se ubica por debajo de 4.0 por ciento, que el límite máximo del objetivo inflacionario para todo 2014, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.

De acuerdo con datos del Instituto, la inflación en la primera mitad de este mes registró su primera caída desde la segunda quincena de julio de 2013, y esta disminución de 0.19% fue ligeramente mayor a la baja de 0.18% esperada por el mercado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x