BID aprueba préstamo de 150 millones de dólares a Ecuador

Lectura: < 1 minuto

El préstamo permitirá la construcción y expansión de seis nuevos sistemas de transmisión del país.

Washington D.C., EU.- El Banco Interamericanote Desarrollo (BID) informó que otorgará a Ecuador un préstamo por 150 millones de dólares para la construcción y expansión de seis nuevos sistemas de transmisión del país, con lo que aumentará en 586 kilómetros sus líneas de transmisión así como la expansión de12 subestaciones eléctricas.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que las obras comprenden el área de Tabacundo y Riobamba hacia el sur de Yanacocha, la zona suroccidental Durán, así como la interconexión del tramo Santo Domingo – Esmeraldas, y del tramo Pedernales – La Concordia.

El BID destacó que el programa permitirá suministrar mayor generación hidroeléctrica, reducir requerimientos de generación térmica, responder al crecimiento de la demanda de las Empresas Eléctricas Distribuidoras, fortalecer la interconexión con Colombia y el desarrollo de las especificaciones ambientales del sistema de Extra Alta Tensión entre Ecuador y Perú.

Señaló el préstamo es a 25 años, con un período de gracia de 13 años, permitirá responder al aumento de la demanda eléctrica en Ecuador ha sido mayor que el crecimiento de la oferta.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x