Exposición fotográfica que expone lo que come el mundo

Lectura: < 1 minuto

La exposición incluye fotografías de 30 familias en 24 países y el equivalente a una semana de compras.

Washington D-C. EU.- Un recorrido visual que expone los hábitos alimentarios de 30 familias alrededor del mundo durante una semana de sus vidas es lo que se puede apreciar en “Hungry Planet/Planeta Hambriento”, exposición fotográfica del fotoperiodista, Peter Menzel y de la escritora, Faith D’Aluisio, presentada por el Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de un mensaje en su sitio web, el BID informa el próximo 28 de abril se ofrecerá una presentación multimedia en la sede del organismo en Washington, DC, donde estarán presentes que Menzel y D´Aluisiopara explicar su proyecto.

“Nuestros hábitos alimenticios han cambiado drásticamente en los últimos años debido a fenómenos como la globalización, una urbanización acelerada y el cambio climático”, afirmó Alexandre Meira da Rosa, Gerente de Sector Infraestructura y Medio Ambiente del BID.

En ese sentido señaló que “El trabajo de Menzel nos permite reflexionar sobre estos temas en un contexto de crecimiento poblacional donde garantizar la seguridad alimentaria se convierte en un desafío cada vez más grande.”

La muestra será expuesta en el BID, a partir del 28 de abril hasta el 12 de mayo, está compuesta por 30 piezas de familias procedentes de 24 países, tres de ellos países miembros regionales del Banco–Ecuador, México, Guatemala, además de otras fotografías complementarias y una serie de crónicas que dan más información del contexto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x