Vigías del Patrimonio Cultural arranca operaciones en Hidalgo

Lectura: < 1 minuto

Con el programa, impulsado por Conaculta, se consolidan tres grupos en Acaxochitlán, Tulancingo y Zempoala; con la colaboración de 43 jóvenes acreditados como vigías.

Ciudad de México.- Hoy, 13 de mayo, se lleva acabo en la ciudad de Tulancingo, y como parte del Programa Vigías del Patrimonio Cultural, la primera convocatoria en materia de rescate cultural en los jóvenes del  Estado de Hidalgo.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo, y la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo son los encargados de realizar esta oferta cultural.

El Programa Vigías del Patrimonio Cultural tiene como objetivo fomentar en los jóvenes el conocimiento, la valoración, la protección, el aprovechamiento del patrimonio cultural local.

Actualmente el estado de Hidalgo cuenta con tres grupos de vigías, siendo Acaxochitlán el primer municipio en recibir el Programa en 2012, Zempoala en 2013 y recientemente, en abril de 2014, Tulancingo de Bravo, lo que suma un total de 43 jóvenes.

En esta primera reunión los vigías compartirán sus logros y el impacto que han tenido las acciones dirigidas a la apropiación social del patrimonio cultural en sus comunidades y recibirán, por parte de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta y la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, el gafete que los acredita como Vigías del Patrimonio Cultural. Además se presentarán los planes para futuras acciones en el estado a través de este programa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x