Recargas de saldo en Telcel – nuevo formato de mensajes cortos de aviso

Lectura: 2 minutos

Ya iniciaron tibiamente algunas nuevas disposiciones a los agentes económicos dominantes en el sector de las comunicaciones, en este caso arranca Telcel con una modificación en los mensajes de texto que envía a sus usuarios.

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT, estableció nuevas medidas de “protección al usuario” de clientes en este caso de Telcel, en las cuales destacan la entrega de información clara a los suscriptores sobre los cobros de los servicios contratados y los productos facturados.

El Instituto aprobó los formatos de los mensajes de texto que enviará Telcel a sus usuarios en el esquema de prepago o de pospago mixtos, cuando estos realicen recargas de saldo.

De esta forma, los mensajes cortos que envíe Telcel, y que serán gratuitos para el usuario, consistirán en lo siguiente:

1) El monto de la recarga realizada;
2) El saldo acumulado con dicha recarga (saldo acumulado disponible en ese momento)
3) Las tarifas básicas aplicables. De acuerdo al esquema de prepago en el que esté dado de alta el usuario, recibirá:

  •     Tarifa del servicio local,
  •     Tarifa de larga distancia,
  •     Tarifa de SMS y
  •     Tarifa de megabytes para internet.

La empresa contará con 60 días hábiles después de ser notificada por el instituto para verse reflejado en el usuario del servicio.

El instituto hizo referencia a la obligación de entregar en este formato los nuevos mensajes cortos de aviso en beneficio de los suscriptores de prepago para que cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico ante cada recarga de saldo nuevo.

Ya que los usuarios en esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que puedan revisar los consumos realizados ni las tarifas que pagó por estos, o bien, si hubo algún cambio en dichos precios.

Adicionalmente, el Instituto también requerirá a Telcel un formato de mensaje corto sobre la tarifa de “Roaming” internacional que cualquier usuario utilice al realizar una recarga y se encuentren en el extranjero.

Mantienen radios en AM

El instituto aprovecho la sesión ordinaria celebrada el día de ayer para determinar la permanencia de 27 estaciones de radio para seguir transmitiendo en la frecuencia de AM, asociadas a cambios de frecuencia en FM.

Esto con la finalidad de darle continuidad a la prestación de los servicios de radiodifusión sonora con las poblaciones del área de cobertura.

Por último, el Pleno del IFT resolvió expedir 24 títulos de permiso objeto de refrendo para usar con fines oficiales una frecuencia de radiodifusión a través de diversas estaciones de radio en la banda de Frecuencia Modulada, de los cuales 21 son a favor del gobierno del estado de Sonora, dos para Tabasco y uno para Puebla.

Asimismo, el Instituto determinó otorgar tres títulos de permiso objeto de refrendo para usar una frecuencia de radiodifusión sonora con fines culturales en la banda de FM, dos de los cuales son para las universidades de Colima y de Guanajuato, respectivamente, y otro más para una persona física.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x