Pide GDF activar vales electrónicos de útiles y uniformes escolares

Lectura: 2 minutos

El 11 de agosto se llevará a cabo la entrega de los recursos en las tarjetas, por lo que a más tardar el día 6 de ese mismo mes, deben estar activadas o de lo contrario no contarán con su depósito informó la Secretaría de Desarrollo Social.

Ciudad de México.- El gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los capitalinos que son derechohabientes de útiles y uniformes escolares gratuitos para activar su vale electrónico a través de la página de Internet que lanzó la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso).

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, informó que en la dirección www.uniformesyutiles.com, los derechohabientes podrán realizar el registro y dar de alta su tarjeta electrónica para poder recibir el apoyo para útiles y uniformes.

Explicó que el 11 de agosto se llevará a cabo la entrega de los recursos en las tarjetas, por lo que a más tardar el día 6 de ese mismo mes, deben estar activadas o de lo contrario no contarán con su depósito de 360 pesos para estudiantes de preescolar, 410 para primaria y 450 para secundaria.

Destacó que a la fecha un millón 123 mil 163 estudiantes de nivel básico de escuelas públicas de todas las delegaciones del Distrito Federal, cuentan ya con su vale electrónico, de las cuales, alrededor de 400 mil no han sido activadas, por lo que es necesario cumplir con ese trámite.

Antes de concluir el ciclo escolar 2013-2014 se visitaron las cuatro mil 710 escuelas que hay en la ciudad, por lo que aquellos que no hayan recogido su tarjeta podrán acudir por ella a los módulos de Participación Ciudadana con su constancia de inscripción e identificación del padre, madre o tutor en original y copia, subrayó Rosa Icela Rodríguez.

Agregó que a partir del 2 de septiembre, el personal de la Sedeso volverá a visitar todas las escuelas de nivel preescolar para inscribir al programa a los estudiantes de recién ingreso.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x