Nuevo León busca atraer inversión de Asia

Lectura: < 1 minuto

El gobernador Rodrigo Medina, se reunió con el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Moong-Koo, donde manifestó su interés por atraer inversión relacionada con el sector automotriz, el sector de electrodomésticos así como el de tecnologías de información.

Monterrey, NL.- En gira de trabajo por países asiáticos, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se reunió con el presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group, Chung Moong-Koo.

Durante el encuentro, Medina de la Cruz destacó las principales ventajas competitivas de la entidad, como la infraestructura, conectividad, estabilidad en el mercado laboral, posición geográfica, productividad laboral y facilidades.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, el gobernador intensificó su interés por atraer inversión relacionada con el sector automotriz, el sector de electrodomésticos así como el de tecnologías de información.

En tanto, la compañía Kia Motors Corp., a la cual pertenece Hyundai, aseguró que se encuentra analizando las posibilidades ofrecidas por el gobernador neoleonés. “Kia Motors Corp. está evaluando varias opciones para el establecimiento de una nueva planta en el extranjero con el fin de asegurar el crecimiento futuro de la marca”, detalla la armadora coreana en un comunicado.

En la reunión de trabajo participaron además de diversos ejecutivos del Grupo Hyundai Motor Group, otros más de Kia Motors, así como otras filiales del grupo empresarial.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x