En 2014 casi 5 mil mdp en infraestructura y transporte en Edomex

Lectura: 2 minutos

Algunas de las obras que se han realizado en este año son la prolongación de avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

Toluca, Edomex.- Se han invertido casi 5 mil millones de pesos en la construcción de autopistas, carreteras, vialidades y transporte masivo, en lo que va de 2014, informó la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México.

La dependencia indico que estas obras permitirán al Estado seguir siendo la entidad mejor comunicada del país.

“En materia de infraestructura, en 2014 estamos realizando cerca de 170 obras, entre carreteras, vialidades, distribuidores, libramientos, puentes vehiculares, puentes peatonales, autopistas y desde luego proyectos relacionados con el transporte masivo”, expresó el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas.

Algunas de las obras que se han realizado en este año son la prolongación de avenida Solidaridad Las Torres, en Toluca, en sus extremos poniente y oriente, así como la modernización de la vialidad existente con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos.

Además los distribuidores viales de la carretera México-Pachuca a la altura de la localidad Ojo de Agua, en Tecámac, con 219 millones de pesos de inversión; el de Ecatepec- Coacalco, con más de 117 millones de pesos y el de Coacalco-Tultepec en la vía José López Portillo con más de 166 millones de pesos.

Apolinar Mena destacó que en algunas obras, como el recién inaugurado distribuidor Ixtapaluca, donde se invirtieron mil 300 millones de pesos, se conjuntan recursos federales y estatales, lo que demuestra la coordinación entre los gobiernos de la República y del Estado de México.

“Todas estas obras ayudan a fortalecer la conectividad, de lo que se trata es de aprovechar el tiempo en otros aspectos y facilitarle a los mexiquenses la comunicación y la transportación”, dijo.

El Estado de México, por su densidad carretera, es el mejor comunicado del país con 18 autopistas en su territorio: 400 kilómetros de jurisdicción estatal y 330 federal. En su mantenimiento y rehabilitación se han invertido 700 millones de pesos aproximadamente, detalló la dependencia en un comunicado.

Algunas de las obras que se encuentran en proyecto son la Autopista Toluca-Naucalpan, el Eje Metropolitano Siervo de la Nación en Ecatepec y el segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario en su tramo Lomas Verdes-Primero de Mayo en Naucalpan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x