¡Prepárese! Anuncian megamarcha este miércoles en el DF

Lectura: 2 minutos

La SSPDF informó que este miércoles se registrará una marcha por parte de organizaciones campesinas en protesta contra la Reforma Energética, que partirá del Ángel de la Independencia a Bucareli a la sede de la Segob.

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que a las 09:00 horas de este miércoles se registrará una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a Bucareli, en la colonia Juárez.

De acuerdo a reportes de la dependencia, miembros de organizaciones campesinas empezaron a congregarse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia desde minutos antes de las 9:00 horas, esperando iniciar tentativamente la marcha a las 11:00 de la mañana.

Los integrantes de las organizaciones prevén partir del Ángel con dirección a la Secretaría de Gobernación por los carriles centrales de Paseo de la Reforma, para incorporarse al Eje 1 Norte Bucareli, hasta llegar a la dependencia.

Se estima que serán más de 50 mil personas, con 80 camiones, además de tractores y animales de carga como caballos, que se manifestarán este día en contra de la Reforma Energética.

El contingente estará en la Segob hasta las 16:00 horas cuando se dirija a la Plaza de la Constitución, retomando Paseo de la Reforma, para luego ingresar por Av. Juárez y entrar a la Plancha del Zócalo por la calle 5 de Mayo.

Las organizaciones que se manifestarán este día son; la Confederación Nacional Campesina, el Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, la Confederación Agrarista Mexicana, Antorcha Campesina, el Congreso Agrario Permanente, el Movimiento por la Soberanía Alimentaria, el Barzón, el Movimiento de los 400 Pueblos, Frente Indígena y Campesino de México.

La SSPDF llamó a la ciudadanía tomar precauciones y usar alternativas de circulación como Rivera de San Cosme, Puente de Alvarado, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Balderas, Doctor Río de la Loza y Arcos de Belén.

Para la movilización campesina, informó que desplegará que 2 mil 583 agentes, 316 vehículos, entre patrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias, grúas y helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

La dependencia recomendó a los capitalinos anticipar su camino para evitar contratiempos viales, debido a la marcha que tienen programada este miércoles integrantes de organizaciones campesinas.

Asimismo indicó que durante la llamada Mega Movilización Nacional Campesina, según la corporación, se realizarán cortes a la circulación y evitarán que se cometan actos vandálicos en edificios oficiales, bancos y negocios.

Con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x