Inclusión digital lo más importante de reforma en telecomunicaciones: Ruiz Esparza

Lectura: < 1 minuto

El titular de la SCT destacó que la reforma otorga a los mexicanos el derecho de acceder a Internet de banda ancha, lo que abre las puertas a la sociedad global del conocimiento.

México, 23 Jul. (Notimex).- La inclusión digital es lo más importante de la reforma en materia de telecomunicaciones porque se trata de un beneficio directo a la sociedad mexicana, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, destacó que la reforma otorga a los mexicanos el derecho de acceder a tecnologías de comunicación, incluido Internet de banda ancha, que -dijo- abre las puertas a la sociedad global del conocimiento.

Al participar en la instalación de la mesa de coordinación del proyecto México Conectado en el Estado de México, el funcionario refirió que de acuerdo con datos del Banco Mundial, por cada 10 por ciento de la penetración de la banda ancha en sociedades como México, el Producto Interno Bruto (PIB) se elevaría 1.38 por ciento.

La banda ancha, sostuvo, permite el progreso de los países, el crecimiento de la economía y el incremento de un empleo mejor remunerado.

Ruiz Esparza precisó que han sido enlazados 45 mil sitios en el país, de un total de 250 mil, y que en el Estado de México se instalarán aproximadamente 25 mil.

En ese sentido, recordó que la nueva ley establece que corresponde a la SCT realizar las acciones pendientes para garantizar el Internet de banda ancha en los edificios de dependencias de la administración pública federal y coadyuvar a los gobiernos estatales y municipales para el cumplimiento de este objetivo.

Agregó que la meta para cerrar el año es de 65 mil sitios conectados para que se cumpla el programa con el objetivo sexenal.

Con información de Notimex

Reader Interactions

Leave a Reply