FMI recorta pronóstico de crecimiento de EU a 1.7%

Lectura: 2 minutos

El PIB de Estados Unidos se contrajo a una tasa de un 2.9% anual en los tres primeros meses del año, arrastrada por la debilidad del mercado de la vivienda.

Washington DC, EU.- La economía de Estados Unidos crecerá incluso más lentamente que en las estimaciones de hace un mes, debido a la debilidad del primer trimestre, consideró este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su reporte dado a conocer esta mañana, el organismo internacional indicó que la mayor economía del mundo debería crecer un 1.7% en el 2014, por debajo de su pronóstico de junio de una expansión de un 2 por ciento.

El PIB de Estados Unidos se contrajo a una tasa de un 2.9% anual en los tres primeros meses del año, arrastrada por la debilidad del mercado de la vivienda, un ritmo más lento de reconstrucción de inventarios de empresas y menores exportaciones. Se trató del mayor declive en cinco años.

El FMI dijo que la actividad estadounidense debería repuntar a una tasa de entre un 3 por ciento y un 3,5 por ciento durante el resto del año y permanecer en un 3 por ciento el próximo año y en el 2016.

“Aún así, el arrastre al crecimiento derivado de la contracción del primer trimestre no será contrarrestado”, comentaron funcionarios del FMI en su análisis anual de la economía de Estados Unidos.

Las menores expectativas de crecimiento deberían contribuir a una continua debilidad en el mercado laboral durante los próximos tres o cuatro años y Estados Unidos permanecería por debajo del pleno empleo hasta el 2018, agregó.

Mientras las preocupaciones por la inflación y la estabilidad financiera permanezcan contenidas, el FMI dijo que la Reserva Federal estadounidense podría mantener sus tasas de interés referenciales en cero hasta más allá de mediados del 2015.

Con información de Reuters

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x