Poniatowska será premiada como ‘Doctora Honoris Causa’

Lectura: < 1 minuto

El honoris causa que le entregará la Complutense, se suma a la serie de distinciones que otras universidades han dado a la escritora como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Nueva York y la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

España.- A propuesta del rector José Carrillo; el Consejo de Gobierno de la prestigiada Universidad Complutense de Madrid, en España, anunció que la escritora mexicana Elena Poniatowska, Premio Cervantes de Literatura 2013, será investida ahora como doctora honoris causa.

Para mí y para mi familia es una gran alegría saber de este premio y un gusto que la Complutense me otorgue esta distinción, comentó la escritora, quien recordó sus dos visitas a esa universidad, invitada por sus amigos Luis Sáinz de Medrano y Rocío Oviedo Pérez.



La universidad apuntó que Poniatowska, por su vocación periodística, imprime a su literatura un carácter testimonial que se puede apreciar en dos de sus obras más reconocidas internacionalmente; la novela testimonial Hasta no verte Jesús mío y la crónica La noche de Tlatelolco. 

La autora comentó que aún no ha acordado con las autoridades de la Complutense la fecha para recibir la distinción, aunque la universidad indicó que buscará la posibilidad de que coincida con la celebración de Santo Tomás de Aquino, el 28 de enero próximo. 

El Semanario sin Límites con información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x