UAM festeja 40 aniversario con sorteo de Lotenal

Lectura: 2 minutos

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) realizaron ayer el sorteo correspondiente al billete conmemorativo del cuarenta aniversario de esta institución educativa ante alumnos, egresados, profesores y trabajadores administrativos que se dieron cita en la Sala de Sorteos del llamado Edificio El Moro.

Ciudad de México.- En un acto cargado de espíritu festivo, el maestro Norberto Manjarrez Álvarez, secretario general de la UAM, quien acudió en representación del rector general de esta casa de estudios, doctor Salvador Vega y León, declaró sentirse orgulloso por estar presente en el recinto de la Lotería para la celebrar los cuarenta años de la institución con la emisión del billete conmemorativo y con el presente sorteo.

Aseguró que ambas instituciones “desde su quehacer cotidiano tienen como objetivo atender a la sociedad mexicana y ofrecer sus servicios para mejorar las condiciones de existencia de los mexicanos”.

Manjarrez Álvarez anunció que en cumplimiento del compromiso por brindar una mayor cobertura en educación superior, la UAM iniciará las actividades de su próximo trimestre recibiendo aproximadamente siete mil nuevos estudiantes, que sumados con aquellos que ingresaron en abril pasado, suman un total de diez mil ochocientos nuevos alumnos inscritos en el presente año.

“Si a esto le sumamos los 136 mil egresados que ha tenido nuestra casa de estudios, podemos decir que todos aquellos que laboramos en esta institución, hemos colaborado en este esfuerzo tan significativo de educación para nuestra sociedad” subrayó.

El maestro Manjarrez Álvarez concluyó que la UAM y la Lotenal son “dos instituciones que sintetizan tradición y modernidad, reflejan el compromiso y los lazos que deben darse entre las entidades públicas mexicanas comprometidas con la nación”.

El ingeniero Alfonso Rojas Vega, gerente de Sistemas de Gestión de la Lotenal, quien acudió en representación de la directora general de este organismo, María Esther Scherman Leaño, resaltó la tarea educativa de la UAM desde 1974, cuando se abrieron las puertas de sus tres primeras unidades.

Señaló que “hablar de la UAM es hablar de la Casa Abierta al Tiempo, tal como la acuñó en su lema nuestro eminente historiador y antropólogo, Miguel León-Portilla. Abierta al tiempo estudiantil como institución receptiva, abierta a las nuevas ideas, abierta a los impactos que estas generan, abierta a todas las corrientes del pensamiento, abierta a los nuevos descubrimientos y a la nueva realidad”.

Esta es la tercera ocasión que la UAM cuenta con un billete conmemorativo expedido por la Lotería Nacional. El sorteo contó con un premio mayor de diez millones de pesos que se adjudicó al boleto 63261.

El secretario general de la UAM fue acompañado en el presídium por el maestro Víctor Sosa Godínez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional; y por el doctor Walter Beller Taboada, coordinador general de Difusión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x