Vecinos incrementan protestas – No quieren parquímetros

Lectura: 2 minutos

Residentes de la delegación Benito Juárez bloquearon el Eje 6 Ángel Urraza esquina Insurgentes en protesta por la instalación de parquímetros.

Ciudad de México.- Un grupo de vecinos de la delegación Benito Juárez bloquearon el Eje 6 Ángel Urraza en su cruce con Avenida Insurgentes de manera intermitente, en protesta por la instalación de parquímetros en la zona.

Los vecinos solicitaron hablar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, además entregaron un pliego petitorio para entablar una mesa de diálogo con las autoridades.

Los inconformes aprovechaban los semáforos en rojo para manifestarse con los automovilistas y mostrar algunas pancartas con leyendas como “No a los parquímetros”.

El director de Gestión Urbana del Gobierno capitalino, Pedro Bello, acudió al lugar para entrevistarse con los inconformes, aunque presuntamente no se llegó a ningún acuerdo.

Cabe recordar que apenas el domingo pasado, vecinos de la delegación Coyoacán denunciaron que falta voluntad política y garantías por parte de las autoridades que planean realizar para la instalación de parquímetros en la zona.

Aunque los inconformes amenazaron con cerrar la vialidad, 150 Granaderos de la Policía capitalina arribaron al sitio para impedirlo; sin embargo, ocuparon dos carriles, complicando la circulación en el cruce.

Los elementos de seguridad están a la expectativa ante un eventual bloqueo total, aunque no se han registrado confrontaciones.

Mientras tanto, sobre Insurgentes y Sonora se encuentra otro contingente que protesta contra parquímetros, correspondiente a una parte de la delegación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) reporta que hay afectaciones a la circulación en un carril de Eje 6 Sur a la altura de Insugentes. Señala como alternativas tomar Eje 4 y 8 Sur.

El Semanario sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x