Un ‘Gran Premio’ con turismo y negocio – Regresa la F1 a México

Lectura: 4 minutos

Se hizo oficial el regreso de la Fórmula 1 al país para el 2015 con el Gran Premio de la Ciudad de México. Tanto iniciativa privada como gobierno están preparados para hacer una fuerte inversión que redituará en importantes negocios para la capital.

Tras 23 años regresa el GP México en 2015

Han tenido que pasar 23 años para que el Mundial de F1 regrese a México. Los monoplazas correrán de nuevo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México la próxima temporada.

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez se vestirá de gala nuevamente para recibir a partir del 2015 y por cinco años más una carrera oficial de la temporada de la Fórmula Uno, el anuncio se hizo oficial por parte de Grupo CIE, quien será el organizador del evento.

“Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años. Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México”, sostuvo Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Management.

Se necesitará un nuevo Autódromo Hermanos Rodríguez

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, para que el evento se desarrolle en la capital, falta que se cumplan algunas clausulas que CIE aun no anuncia, aunque señaló que lo hará de manera oportuna.

Para cumplir con las exigencias de los parámetros que dicta la organización de la F1 a los Grandes Premios, Alejandro Soberón, Director de Grupo CIE, señaló que se llevará a cabo la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como de la operación anual de la carrera, mismo que se irán informando de manera periódica durante los próximos 16 meses.

“A partir de ahora, arranca la cuenta regresiva para todos nosotros en CIE. Los invitaremos recurrentemente para ofrecerles más detalles, comenzando con el evento de lanzamiento en las próximas semanas, una vez que se haga pública la fecha definitiva en el calendario oficial de F1”, apuntó.

La inversión que realizará el Gobierno federal, será de 210 millones de dólares, mientras que CIE, invertirá 150 mdd en un lapso de cinco años.

Gran Premio de turismo, empleos y derrama económica multimillonaria

La realización de una carrera de la Fórmula 1 (F1) en la Ciudad de México generará una derrama económica de 2,000 millones de dólares (mdd) entre 2015 y 2019 y creará 18,000 empleos directos e indirectos, informó este miércoles la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Quién está detrás del regreso de la F1 a México

El grupo de espectáculos y entretenimiento CIE es el autor del regreso del Gran Premio de México, pero no lo hace solo, fue inteligente y se alió con el gobierno del Distrito Federal y el gobierno Federal para conseguir fondos y apoyo político para presentarle un proyecto atractivo a Bernie Ecclestone, presidente y director ejecutivo de la Formula 1.

El Presidente Ejecutivo y Director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoció el apoyo por parte del Gobierno federal y del GDF para lograr este acuerdo que, sin duda alguna, redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

Pero no vienen solos, la empresa organizadora reconoció durante su anuncio oficial, que la idea fue llevada a cabo por Tavo Hellmund, promotor original de la carrera del Circuito de las Américas, contando con la colaboración de Carlos Slim, han hecho posible que México sea uno de los destinos de la F1 en 2015.

Gran turismo con inversión del gobierno federal

La Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu sostuvo que el que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula Uno, es una muestra del reconocimiento al gran momento que vive el país y constituye una plataforma inigualable de promoción a nivel internacional.

Destacó que México entra en la carrera de los destinos mundiales más atractivos, pues se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2 mil millones de dólares.

La titular de la Sectur, refirió que para el desarrollo del Gran Premio en México se requerirá de un esfuerzo de inversión pública-privada, en el que participarán el Consejo de Promoción Turística, Grupo CIE y el Gobierno de la Ciudad de México.

“Logros como este, colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, y aseguran beneficios tangibles para los ciudadanos. Hoy damos banderazo de salida a uno de los más grandes proyectos para el turismo en México”, afirmó Claudia Ruiz.

La Capital será casa de la ‘Carpa Grande’ del automovilismo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló la importancia de que un evento de esta magnitud se lleve a cabo en la Ciudad de México, la cual dijo, estará lista para recibir a los más de 180 mil asistentes durante el evento, así como a los millones de visitantes que se esperan durante los siguientes cinco años.

Mancera Espinosa manifestó el compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad, y resaltó que “realizar eventos de gran calado”, potencializarán el turismo deportivo, reforzando los lazos de hermandad no sólo dentro México sino con el resto del mundo.

“La Ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año. De esta forma, nuestra ciudad estará presente del 2015 al 2019 ante los más de 520 millones de televidentes que siguen el serial de manera continua”.

Cierre

Negocio para todos, el gobierno federal como de la Ciudad de México invierten recursos pero ganan imagen pública y promoción internacional.

CIE da muestra de su capacidad para organizar grandes eventos en nuestro país, lo que la catapultará a un escenario internacional.

Pero no solo será eso, la empresa podrá hacer negocio con la inversión pública y además contará con toda la industria que se generará a partir del Gran Premio de México, es decir, será la encargada de administrar qué marcas y franquicias serán las que vendan todo lo relacionado con alimentos y bebidas, los souvenirs (camisetas, llaveros, etc).

La ciudad gana con derrama económica producto de turismo, hospedaje, y los puestos que habitualmente se colocan durante los eventos que se realzan en la zona.

Todos, absolutamente todos tendrán una oportunidad para hacer un buen negocio con la Fórmula 1, esto claro, si se hacen bien las cosas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x