‘Orina’ – próximo combustible para autos

Lectura: < 1 minuto

El nuevo combustible para autos a base de orina humana y de animales, estará disponible más pronto de que lo se cree. Investigadores de Ohio han trabajado por años en el proyecto; donde la obtención de desechos humanos será parte del combustible orgánico. 

Ciudad de México.- El nuevo combustible orgánico esta por llegar; se trata de  los residuos que las personas desechan diariamente, por medio de una transformación química en dichos líquidos. La gasolina quedará en segundo plano, donde la orina predominará.

Investigadores de la Universidad de Ohio, EU, llevan años en el proyecto que cada vez toma forma y fuerza;  la obtención de hidrógeno desde la orina humana y animal, por medio de una técnica que será ecológica y de bajo costo.

Posteriormente, consiste en la descomposición de la urea (compuesto químico cristalino e incoloro) y el amoniaco, ambos presentes en la orina, para su posterior transformación en hidrógeno a través de una cantidad de corriente eléctrica.

Cálculos realizados por los propios científicos del proyecto, señalan que un vehículo con este tipo de combustible  podrá recorrer cerca de 40 kilómetros de distancia con un litro.

Geraldine Bottler, autora del estudio, aseguró:  Pese a que el hidrógeno se encuentra en grandes cantidades alrededor del planeta, suele estar acompañado de otro tipo de materiales, siendo su presencia en los desechos humanos una forma de hallarlo en su forma más pura, lo que ayudaría a su obtención, por medio de la electrólisis del agua, la cual es la fuente más abundante de este componente.

El Semanario sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x