Desayunar bien previene ‘Diabetes tipo 2’

Lectura: < 1 minuto

El desayunar bien previene la diabetes tipo 2, esto debido a que por la noche el organismo estuvo expuesto a un ayuno prolongado durante la noche. La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. En 2011 se registraron en México 70 muertes por cada 100 mil habitantes y 4,8 millones en el mundo consecuencias derivadas a la enfermedad. 

 

Ciudad de México.- La coordinadora de Nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes, Marisol Olarra, indicó que las personas que no desayunan de manera sana tienen 21 por ciento más de riesgo de adquirir diabetes tipo dos o Mellitus.

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa incurable. De acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes,  en 2011 fallecieron 4.8 millones de personas en el mundo debido a consecuencias derivadas de dicha enfermedad y en México se registraron 70 muertes por cada 100 mil habitantes.

En el marco de la implementación del taller “Cocinar y vivir con diabetes”, la coordinadora señaló que el desayuno es la comida más importante del día debido a que el organismo estuvo expuesto a un ayuno prolongado durante la noche. Asimismo, las personas que no desayunan son más propensas al sobrepeso así como a la obesidad y los hombres tienen 27 por ciento más riesgo de sufrir un ataque al corazón y morir a causa de una enfermedad cardiaca.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida en la cual hay altos niveles de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad. Cuando la persona tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dicha insulina.

El Semanario sin Límites con información de los medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x